A pesar de la reapertura en el sector religioso en la CdMx, seguirán prohibidas las fiestas de celebraciones como bodas, bautizos, XV años, entre otras.
Ciudad de México, 25 julio (EconomíaHoy).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que las iglesias de la capital del país podrán reactivar sus actividades al 20 por ciento de su capacidad a partir de mañana, domingo 26 de julio, aplicando filtros sanitarios, y ofreciendo servicios religiosos de no más de 30 minutos.
La mandataria local advirtió que a pesar de la reapertura en el sector, seguirán prohibidas las fiestas de celebraciones como bodas, bautizos, XV años, entre otras.
Como medida de precaución, también se buscará limitar el contacto entre los sacerdotes y los fieles.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que iglesias católicas participaron en reuniones para acordar el protocolo a seguir a partir de este domingo.
Por otro lado, aunque iglesias evangélicas y cristianas solicitaron cursos y talleres para el control de los fieles, un porcentaje importante de éstas prefirió esperar al semáforo epidemiológico verde para evitar contagios de COVID-19.