Hace unos días, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, fue denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de fondos de bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La Cooperativa Cruz Azul descartó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueara las cuentas de una de sus empresas filiales.
A través de un comunicado, el grupo empresarial argumentó que la filial Estrella Azul no tiene bloquedada ninguna cuenta, y que por ese motivo, la titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa desestimó el amparo que se había interpuesto con antelación.
«La empresa Estrella Azul, filial de la Cooperativa Cruz Azul, no tiene bloqueada ninguna cuenta por parte de la UIF y por esta razón la propia Juez Dinorah Hernández Jiménez, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, desestimó el amparo que se había interpuesto con antelación, aclaró este viernes la defensa legal», expuso en el documento.
«En su resolución, la propia Juez determinó que no procede el amparo porque no hay materia; es decir, porque las cuentas de la empresa no están bloqueadas, por lo que es incorrecto e impreciso hablar de un ‘nuevo revés’ contra el director general de la coopetativa, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, o de que falló otro amparo a Cruz Azul, indicó uno de los abogados», añadió.
Hace unos días, Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, fue denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de fondos de bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La nueva denuncia fue interpuesta el 15 de julio de 2020 por integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa y expone que habrían sido desviados 132 millones 696 mil dólares en bonos que “Billy” Álvarez adquirió parara la cooperativa.
Desde el pasado 25 de junio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos mantiene una investigación en contra de Álvarez Cueva por el lavado internacional de activos.