Eduardo Videgaray pidió a la procuradora capitalina Ernestina Godoy y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomar cartas en el asunto. Previamente fue a levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Magdalena Contreras.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- El conductor Eduardo Videgaray denunció esta tarde ante el Ministerio Público, un intento de extorsión telefónica.
A través de su cuenta de Twitter, el también locutor de radio, escribió que había sido víctima de la delincuencia al recibir una llamada telefónica en la que se le informaba sobre un supuesto problema fiscal. Dicha llamada fue recibida por su empleada doméstica.
“Fui víctima de la delincuencia. Denuncié. Agradezco el profesionalismo en MC-1. Daré más detalles mañana en @lacornetafm // @Claudiashein @ErnestinaGodoy_”, tuiteó.
Fui víctima de la delincuencia. Denuncié. Agradezco el profesionalismo en MC-1. Daré más detalles mañana en @lacornetafm // @Claudiashein @ErnestinaGodoy_ pic.twitter.com/ZOdBvu9vtG
— Eduardo Videgaray (@EVIDEGARAY) July 25, 2019
Para fortuna del comunicador, la trabajadora le llamó comentándole sobre el mensaje que recibió, por lo que éste fue a levantar la denuncia al Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-1, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Por lo que Videgaray pidió a la procuradora capitalina Ernestina Godoy y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomar cartas en el asunto.
Por su parte, Luis Videgaray, hermano del afectado, pidió justicia al tiempo que agradeció el profesionalismo de las autoridades.
Hace unos momentos, en entrevista para El Universal, Eduardo Videgaray reveló que ya se daba una idea de quién pudo haber sido, pues le dieron información a la empleada a la que sólo una persona tiene acceso.
Hace unos días, el productor del programa radiofónico «El Weso», Salvador Zaragoza, denunció que había sido víctima de la delincuencia en la Ciudad de México.
“Sí, efectivamente la Ciudad de México está de la chingada. El microbús en el que venía sufrió un asalto, literal se subieron a robar solo los celulares de cerca de 12 personas… no pidieron otra cosa”, escribió en Twitter.