«No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar», dijo Rocío Nahle García, perfilada como próxima Secretaria de energía.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Rocío Nahle García, perfilada como próxima Secretaria de energía, dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, investirá -sólo para empezar- 38 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías.
El objetivo es usar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo ese compromiso de campaña, indicó Nahle.
«No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar», señaló ante medios de comunicación.
«Por ejemplo, Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo», dijo.