Coca-Cola sube a 44% sus beneficios netos pese a la baja en ingresos

25/07/2018 - 1:43 pm

Coca-Cola obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios netos de 3 mil 684 millones de dólares, un 44 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

La firma tuvo una ganancia neta por acción de 54 centavos, frente a los 32 centavos del segundo trimestre anterior, cuando ganó 1.371 millones de dólares.

La Multinacional Indicó Que La Bebida Estandarte De La Marca Coca cola Lideró El Crecimiento En El Volumen De Ventas Foto David De La Pazefe

Nueva York, 25 jul (EFE).- El grupo Coca-Cola obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios netos de 3 mil 684 millones de dólares, un 44 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, pese a que sus ingresos bajaron por su programa de revisión de franquicias, informó hoy la compañía.

La multinacional con sede en Atlanta registró entre enero y junio pasados una ganancia neta por acción de 86 centavos, superior a los 59 centavos que obtuvo en la primera mitad del ejercicio anterior, cuando ganó 2 mil 553 millones.

En cambio, la facturación durante esos seis meses tuvo una variación negativa del 12 por ciento, ya que ingresó 16.553 millones de dólares frente a los 18 mil 820 millones del año pasado.

Respecto al segundo trimestre, el que más seguía hoy Wall Street, Coca-Cola aumentó su beneficio neto un 69 por ciento, hasta 2 mil 316 millones de dólares, mientras «acelera su evolución hacia ser una total compañía de bebidas», indicó en un comunicado.

La firma tuvo una ganancia neta por acción de 54 centavos, frente a los 32 centavos del segundo trimestre anterior, cuando ganó mil 371 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales reflejaron una caída del 8 por ciento, hasta 8 mil 927 millones, impactados por el programa de revisión de franquicias de sus operaciones de embotellado, aunque los ingresos orgánicos crecieron un 5 por ciento, matizó Coca-Cola.

La multinacional indicó que la bebida estandarte de la marca, Coca-Cola, lideró el crecimiento en el volumen de ventas, lo que incluye un «desarrollo de dos dígitos» para la Coca-Cola Zero Sugar, además de un «fuerte resultado» en su producto Fuze Tea.

«Nos estimula nuestro resultado hasta la fecha, mientras continuamos evolucionando hacia una compañía centrada en el consumidor y totalmente en las bebidas», destacó el presidente y consejero delegado, James Quincey, quien prevé cumplir con las previsiones de la firma para el ejercicio completo.

Por otra parte, Coa-Cola destacó la implantación de su bebida AdeZ en Europa y el debut de la variante sin azúcar Coca-Cola Stevia en Nueva Zelanda.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas y una hora después de la apertura de Wall Street el valor de la compañía avanzaba un 2,73 % en el grupo del Dow Jones de Industriales.

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