Dos pescadores iraníes saltaron sobre el lomo de un tiburón ballena y simularon realizar surf en ella. El hecho fue grabado por uno de ellos, quien lo compartió en su cuenta de Instagram. La acción generó reacciones negativas, ya que algunos usurarios de dicha red social la consideraron como maltrato animal.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/RT).- Dos pescadores iraníes grabaron su encuentro con un tiburón ballena que se acercó a su embarcación, lo que ha generado el descontento de numerosos internautas que los acusan de maltrato animal. Cuando el pez gigante se aproximó al barco, uno de los pescadores saltó sobre su lomo y caminó hacia su cabeza mientras el animal permanecía a flote, manteniendo el equilibrio como si hiciera surf, informa el periódico The Evening Standard.
Como se aprecia en el video, el segundo pescador siguió el ejemplo de su compañero y brincó sobre el tiburón, aunque solo por unos segundos, ya que el pez se comenzó a alejarse.
El video, que fue publicado por uno de los pescadores en su cuenta de Instagram, se viralizó enseguida, desatando las críticas por parte de los internautas, que acusan a los jóvenes de maltratar al animal.
Aunque la mayoría de los usuarios culpan a los pescadores de causando estrés al tiburón, no todos consideran cruel la actitud de los jóvenes. «Creo que es genial. Si la ballena no quería tenerlos encima, se habría zambullido», comentó un internauta citado por el periódico.
El tiburón ballena supera en tamaño a cualquier otro tiburón y puede crecer hasta los 12 metros de longitud, alcanzando un peso de casi 12 toneladas, indica Teherán Times.