De igual modo que en la aplicación, el usuario puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados, algo que nunca se había visto en la versión de computadora.
Madrid, 25 de junio (EuropaPress).- La red social Instagram prueba la posibilidad de crear y subir publicaciones en la versión web de escritorio de su servicio, lo cual permite por primera desde la implementación del servicio en computadoras de escritorio en 2012.
El consultor de medios Matt Navarra ha compartido este jueves en Twitter el descubrimiento de la función que permite publicar desde la versión de escritorio de Instagram.
Navarra también ha mostrado que está disponible en los iconos de servicios ubicados arriba a la derecha en instagram.com, en una posición entre los Mensajes Directos y la brújula de Explorar. Una portavoz de Facebook, dueño de Instagram, confirmó a Bloomberg la realización de estas pruebas.
More screenshots of creating + publishing posts via https://t.co/3QaHTLlqBE pic.twitter.com/G5mptOhN06
— Matt Navarra (@MattNavarra) June 24, 2021
La nueva función aparece destacada con un texto que reza: «ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora». Al pulsar el icono, con forma de cuadrado con bordes redondeados y un símbolo de «suma» en el interior, la plataforma dirige a crear una «Nueva Publicación», para lo que se pueden arrastrar o subir imágenes y vídeos.
Posteriormente, estos contenidos se pueden recortar en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Asimismo, también es posible editar la imagen subiendo o bajando el nivel de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta, así como añadir filtros que aparecen en la app móvil.
De igual modo que en la aplicación, el usuario puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados.
Las respuestas a la publicación de Navarra y una comprobación de Europa Press de la web instagram.com ponen en evidencia que este servicio aún no está disponible para todos los usuarios.
Hasta ahora, Instagram nunca había permitido crear posts en su versión de escritorio desde la creación del servicio para computadoras en 2012, pero incorporó mensajes directos en 2020 y un diseño renovado de carrusel para las Historias.