Los ingresos de las empresas comerciales al por mayor cayeron 18.2 por ciento con lo que suman tres meses de caídas.
Ciudad de México, 25 de junio (Economía Hoy).- Durante el cuarto mes de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 18.2 por ciento con cifras desestacionalizadas, con lo que suman tres meses de caídas, aunque durante febrero y marzo las variaciones habían sido mínimas.
De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual los ingresos del sector cayeron 20.2 por ciento.
Respecto al personal ocupado total, éste descendió 1.8 por ciento, y las remuneraciones medias reales crecieron 4.5 por ciento con relación al mes inmediato anterior. En el comparativo anual, el personal ocupado bajó 1%, mientras que las remuneraciones aumentaron 3.2 por ciento.
En el caso de las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las presentaron una variación de -22.4 por ciento, y ligan también tres meses de caídas. En el comparación anual, los ingresos descendieron 23.6 por ciento.
Asimismo, el personal ocupado total en las minoristas bajó 9 por ciento en abril, en comparación con marzo, y las remuneraciones medias reales de cayeron 0.6 por ciento.
A tasa anual, y el personal ocupado fue inferior en 9.1 por ciento, mientras que las remuneraciones se incrementaron 0.9 por ciento.