La funcionaria tomó la decisión luego de mantener contacto con el Secretario Arturo Herrera, quien hoy confirmó que se enfermó de COVID-19.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, mantendrá una cuarentena voluntaria porque mantuvo contacto con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien hoy confirmó que dio positivo a COVID-19.
Alejandro Rosas Guerrero, jefe de la unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, informó esta tarde en conferencia de prensa de la decisión de la funcionaria y añadió que desconoce si ya se realizó una prueba.
“Hay una decisión responsable de estar en cuarentena. No tengo conocimiento si hay en curso, alguna prueba de la doctora Márquez como consecuencia del contacto que tuvo con el Secretario Herrera, pero se está actuando con responsabilidad con todos los contactos que tuvo el funcionario”, dijo Rosas Guerrero.
Dijo que aún «es prematuro» anunciar si Graciela Márquez asistirá a la reunión que funcionarios de México mantendrán con los de Estados Unidos sobre la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial entre ambos países y Canadá, el T-MEC.
La Secretaria detalló en sus redes sociales que durante la última semana coincidió en reuniones de trabajo con el Secretario de Hacienda por lo que, de manera preventiva, continuará trabajando desde su casa. También descartó que hasta el momento presente algún síntoma.
El Secretario Arturo Herrera anunció hoy que dio positivo a la enfermedad. «Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa», expuso en su cuenta de Twitter.
Durante la última semana, coincidí en reuniones de trabajo con el Secretario de Hacienda @ArturoHerrera_G, quien anunció hoy que dio positivo a la prueba de COVID19. Ante la ausencia de síntomas, de manera preventiva continuaré trabajando desde mi casa.
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) June 26, 2020