Un sindicato local pidió tanto a la escuela como a la Consejería de Educación regional que se realice una investigación para aclarar si los jóvenes estaban acompañados de algún profesor cuando se tomaron esa imagen, informó el Diario de Mallorca.
Mallorca, España, 25 de junio (RT).– Una fotografía en la que varios alumnos de un colegio del Opus Dei en Mallorca (Islas Baleares, España) posan con banderas de su país mientras realizan el saludo fascista ha generado tanta controversia que ese centro académico adoptará «medidas de caráceter educativo y corrector».
Por su parte, un sindicato local ha reclamado tanto a esa escuela como a la Consejería de Educación regional que se realice una investigación para aclarar si los jóvenes estaban acompañados de algún profesor cuando se tomaron esa imagen, informa el Diario de Mallorca.
El colegio Aixa-Llaüt, al que pertenecen los protagonistas de la fotografía, ha lamentado «profundamente» a través de su cuenta de Twitter esa acción «contraria» a su código ético e «impropia de la educación en valores democráticos» que asegura que intenta transmitir.
Lamentamos profundamente la desafortunada acción de estos alumnos, es impropia de la educación en valores democráticos que nos esforzamos en transmitirles y contraria a nuestro código ético.Tomaremos las medidas oportunas, de carácter educativo y corrector, para que no se repitan
— Institució Mallorca (Aixa-Llaüt) (@AixaLlaut) June 24, 2019
En otro tuit han reproducido un texto en el que un presunto alumno pide disculpas al director y a toda la escuela por su conducta y asegura que el incidente no se repetirá una situación similar.