Cuando se trata de ingenio, a los mexicanos nadie nos arrebata la Copa del Mundo; así lo demuestra un video que se ha viralizado en los últimos días.
Ciudad de México, 25 de junio (Sin embargo).- El ingenio de los mexicanos no conoce fronteras ni lenguajes. Un video compartido en diversas redes sociales, muestra a un aficionado mexicano intentando detener una pelea entre rusos, durante el Mundial Rusia 2018.
La escena tuvo lugar en plena efervescencia mundialista, cuando aficionados rusos se enfrascaron en una riña callejera, a lo que el aficionado «azteca», en su intento por separar a los rijosos, reaccionó al grito de: «¡Tranquilovsky, tranquilovsky!».
De inmediato, el video se viralizó y ya es tendencia en internet, mostrando el potencial de los mexicanos al aprender con facilidad nuevos «idiomas».
Durante la Copa del Mundo, además de grandes jugadas e inesperados triunfos, las escenas protagonizadas por los aficionados al futbol se popularizan rápidamente, sobretodo por el alcance de las redes sociales.
El Mundial Rusia 2018 concluye el próximo 15 de julio.