Alejandro Sánchez Camacho, coordinador nacional de la corriente, aseguró que la decisión política del CEN del PRD de ir en alianza con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya como candidato Presidencial fue «catastrófica», pues ocasionó un divorcio entre los militantes y los órganos de dirección del partido.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- En la recta final de las elecciones, la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD anunció que brindarán su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República y no a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición «Por México al Frente», ante las acusaciones que enfrenta por presunto lavado de dinero.
“(El IDN) no puede votar por Ricardo Anaya porque no tiene la autoridad moral para ser el Presidente de la República, ya que le persigue la acusación de lavado de dinero, es decir, el sello de la corrupción que tanto lastima a la población de este país”, argumentó Alejandro Sánchez Camacho, coordinador nacional de la corriente.
Durante su reunión nacional, celebrada el domingo, subrayó que tampoco muestran su respaldo al panista, debido a que fue uno de los autores intelectuales y políticos de la Reforma Energética, la cual, consideró, privatizó el petróleo y originó los gazolinazos.
“No podemos votar por Ricardo Anaya porque recientemente volvió a sacar el cobre en la reunión con el Frente Nacional por la Familia, mostró su carácter intolerante en materia de derechos humanos al rechazar la libertad de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo y el rechazo a las distintas formas de amor que pueden existir en la sociedad”, añadió Sánchez Camacho.
Asimismo, señaló que los líderes de algunas corrientes políticas olvidaron que el corazón de la militancia del PRD está en la izquierda y nunca a la derecha, ya que no hay coincidencia alguna en la visión programática de la nación que tiene el PAN y el PRD.
“La decisión política del CEN del PRD de ir en alianza con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República fue catastrófica, ocasionó un divorcio entre los militantes y los órganos de dirección de nuestro partido, pero sobre todo un divorcio de la dirección del PRD con el pueblo de México», afirmó el tambiénSecretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista.
La corriente fundada por René Bejarano y Dolores Padierna representa alrededor de 10 por ciento de los consejeros nacionales del PRD y en el actual proceso electoral consiguió 200 candidaturas a diputados federales, diputados locales, candidatos a alcaldes, sindicaturas y regidurías.
Ayer, Amalia García, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció a seis días de las votaciones su renuncia al partido que la hizo Gobernadora. “Lamentablemente los objetivo y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado”, dijo.
La ex dirigente del PRD agregó que los objetivos y valores del partido han sido “sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal”.