Uruguay dio un golpe de autoridad al vencer con facilidad a los anfitriones y cerrar con marca perfecta la fase de grupos. Ahora, los charrúas esperan el fin de actividades del grupo B para conocer a su rival. España, Portugal e Irán son las posibilidades.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Uruguay se impuso por 3-0 a Rusia, ganó por vez primera en su historia los tres partidos en la fase de grupos en Copas del Mundo y calificó en primer lugar del A; Fernando Muslera llegó a 100 encuentros internacionales y con 14 se convirtió en el futbolista charrúa con más juegos en los mundiales, dejando atrás la marca de 13 de Ladislao Mazurkiewicz.
Edison Cavani, autor del tercer gol, también hizo historia con la selección sudamericana, que esperará al segundo lugar del Grupo B para los octavos de final, al igualar a Luis Suárez anotando en tres mundiales consecutivos.
Y si bien es cierto que los Charrúas ya habían terminado con números perfectos la fase de grupos en una Copa del Mundo, esto fue en la edición de Suiza 1954, solo que entonces participaban 24 naciones y estaban conformados por tres selecciones: ganó 2-0 a Checoslovaquia y goleó por 7-0 a Escocia.
Pero Muslera no solo celebró con sus marcas, sino cumpliendo una buena actuación con lo poco que le presentaron los rusos, como el disparo de Cherisev en el minuto 12 que rechazó evitando el empate a un gol, o esa llegada por izquierda de Fedor Smolov, que contuvo en gran forma en el 85, cuando ya ganaban 2-0.
Otro que festejó doble, fue el jugador del Juventus de Italia, Rodrigo Bentancur, quien justo este día cumple 21 años de edad, y estuvo de inicio cumpliendo un buen partido y siendo relevado en el 62 por De Arrascaeta.
Un triunfo, que inclina la balanza a favor de los sudamericanos en los mundiales, luego que en sus dos anteriores enfrentamientos, cuando el anfitrión todavía participaba como la URSS ganó en la fase de grupos en Chile 1962 por 2-1, pero en México 70, Uruguay los derrotó por 1-0 en tiempos extra en cuartos de final.
Luis Suárez de tiro libre en el minuto 10, un autogol de Denis Cheryshev en el 23 tras un disparo de Diego Laxalt, y un tanto de Edison Cavani después de un rechace del guardameta Akinfeev, dieron forma al triunfo de los Charrúas, que pudo ser con un marcador más amplio, porque fueron quienes crearon un mayor número de opciones claras, aprovechando también que los anfitriones se quedaron con 10 hombres desde el minuto 36 de tiempo corrido, por la expulsión de Igor Smolnikov, quien para este partido había iniciado en lugar de Mario Gomes.
Después de su gol y su marca en el minuto 90 para el 3-0, Edison Cavani, fue relevado por Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo, que dirigirá el «Turco» Mohamed, pero más que nada, pensando en España, Portugal o hasta Irán.
The formations for #URURUS…
Who are you backing? pic.twitter.com/YaYx2JniXO
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 25 de junio de 2018
Alineaciones iniciales:
Rusia: Akinfeev, Smolnikof, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Zobnin, Gazinskii, Samedov, Almiranchuk, Cherisev y Dzyuba.
Uruguay: Fernando Muslera, S. Coates, Diego Godín, M. Cáceres, N. Nández, M. Vecino, L. Torreira, R. Betancourt, D. Laxalt, Luis Suárez y Edison Cavani.
Sígueme en Twitter: @oncetitular