Una medida del Gobierno ruso haría que Telegram, que se enorgullece de la privacidad que ofrece, tenga que conservar las historias de los chats de los usuarios y las comparta con autoridades.
Moscú, 25 de junio (AP).- El fundador de la aplicación rusa de mensajes Telegram desafió el viernes la solicitud del Gobierno para que le proporcione información sobre su compañía.
El director del organismo que regula las telecomunicaciones en Rusia publicó el viernes una carta abierta dirigida al fundador de Telegram, Pavel Durov, en la que lo amenazó con bloquear el servicio a menos que el empresario le entregue al Gobierno detalles sobre el funcionamiento de la aplicación.
La medida haría que Telegram, que se enorgullece de la privacidad que ofrece, tenga que conservar las historias de los chats de los usuarios y las comparta con el Gobierno, así como las claves del cifrado.
En un mensaje publicado el viernes en redes sociales, Durov afirmó que la amenaza de bloquear a Telegram es un “sabotaje a los intereses del Estado”.
Indicó que, si la aplicación es prohibida en Rusia, las charlas privadas que las autoridades rusas y sus amigos efectúan en la actualidad a través de Telegram se llevarán a cabo en aplicaciones que almacenan su información en el extranjero.