El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbragoEFE/AP).- A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico «El Almirante» ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.
«Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas», afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.
La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, «es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas», dijo.
El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.
Videos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de múltiples pisos que se hunde mientras varios vehículos recreativos se apresuran para asistir al barco accidentado.
Testigos señalaron que «El Almirante» lucía sobrecargado y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.
El Presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: “Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida”.
Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida. https://t.co/HYYHQU2Mz7
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 25 de junio de 2017
La represa de El Penol-Guanapé es un popular destino de fin de semana, localizado a poco más de una hora de Medellín. Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.