Shakespeare, de 81 años, falleció en Inglaterra y había recibido la vacuna de Pfizer en diciembre.
Por Miguel Sagnelli
Coahuila, 25 de mayo (Vanguardia).- De acuerdo con medios internacionales, se acaba de confirmar que William Shakespeare, el primer hombre que recibió una vacuna contra la COVID-19, falleció. Esto lo hizo saber, Jayne Innes, concejala del municipio de Coventry en el Reino Unido.
Shakespeare, de 81 años, falleció en Inglaterra y había recibido la vacuna de Pfizer en diciembre, en el Hospital Universitario de Coventry, poco después de Margaret Keenan, la primera persona en ser inmunizada.
Innes además era amiga de Bill, como lo llamaban sus cercanos. La autoridad señaló que el mejor homenaje para él sería que los vecinos de Coventry acudieran de forma masiva a vacunarse.
“Bill será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras”, señaló Innes, quien descartó que el deceso haya estado relacionado con la vacuna.
En diciembre, después de ser vacunado, Shakespeare reconoció su alegría y optimismo por el inicio del proceso de vacunación en Inglaterra.
“Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida”.
Según datos oficiales, más de 38 millones de personas (el 72.3 por ciento de la población adulta) ya recibió la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido.
En tanto, más de 22 millones ya obtuvieron la segunda, lo que equivale al 43.5 por ciento de la población adulta.
A raíz de esto, el país ha flexibilizado su postura y ha levantado ciertas medidas de restricción adoptadas durante la pandemia, aunque las autoridades permanecen preocupadas ante la aparición de la llamada “variante india” en algunas localidades del territorio.