El gimnasio es un lugar donde entrar en contacto con el sudor de los demás es habitual, por lo que las medidas de higiene son un elemento importante al elegir en qué gimnasio inscribirte.
Ciudad de México, 25 de mayo (LaOpinión).- Los gérmenes han cobrado mucha más atención en los tiempos recientes, ya que están relacionados con la propagación y captación de enfermedades, como en el caso del COVID-19.
Sin embargo, también sabemos que hay lugares donde la concentración de gérmenes es mucho mayor que en otros. Por eso, hablaremos sobre algunos de los lugares públicos con una mayor proliferación de gérmenes de manera que sepas qué sitios de tu día a día son más peligrosos y en los que eres más propenso a enfermarte.
1. PISCINAS Y PARQUES ACUÁTICOS
Adrián Cordellat, periodista especializado en salud, indica en un artículo en el portal Webconsultas, que las piscinas y parques acuáticos presentan una enorme cantidad de gérmenes, una razón por la que muchas personas optan por evitarlos y prefieren las playas, aunque éstas no están del todo exentas de los contaminantes.
2. METRO
El transporte subterráneo es un entorno muy contaminado, especialmente por ser un lugar cerrado en el que la ventilación es reducida y donde las personas suelen estar muy próximas entre sí.
3. BANCOS
Los bancos no son tan higiénicos como se puede pensar en un principio, esto como consecuencia del continuo movimiento de personas en el interior de él.
4. GIMNASIOS
El gimnasio es un lugar donde entrar en contacto con el sudor de los demás es habitual, por lo que las medidas de higiene son un elemento importante al elegir en qué gimnasio inscribirte.
5. BAÑOS PÚBLICOS
En efecto, los gérmenes proliferan en los baños públicos. No es de extrañar que haya personas que decidan no utilizarlos y esperar a llegar a casa para poder realizar sus necesidades fisiológicas.
6. TRANSPORTE PÚBLICO
El transporte público en general es un entorno fértil para los gérmenes, son lugares cerrados cuya acumulación de gérmenes se produce a lo largo del día y se potencia por la gran cantidad de personas que lo utilizan.
7. RESTAURANTES
Los menús de los restaurantes son un sitio propicio para la proliferación de los gérmenes dado que los clientes y camareros interactúan con ellos a lo largo del día.
8. SUPERMERCADOS
Hay un flujo alto de personas en un supermercado a lo largo del día, personas que pueden tocar productos y no llevárselos consigo, lo que se traduce en transmisión de gérmenes.
9. ASCENSORES
Así como en el transporte público, un ascensor puede albergar múltiples personas a lo largo de un día y los gérmenes de cada una de ellas.
A partir de esta información puedes aplicar medidas de higiene y protección más severas que las habituales en orden de reducir al mínimo las probabilidades de enfermarte. Esperemos que este breve repaso sea útil y te facilite tener un mejor estado de salud.