Pedro Alfonso Domínguez alias ‘El Moreno 14’, presunto operador de Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», hijo y sucesor de Dámaso López Núñez, «El Licenciado», fue detenido en Eldorado, Sinaloa por elementos de la Sedena, AIC y la PGR. Domínguez Moreno manejaba una red de vigilancia constituida por sicarios, que informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos.
Ciudad de México, 25 de mayo, (SinEmbargo/Noroeste).- Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron la tarde de este miércoles, en Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias «El Moreno 14». El detenido es presunto operador de Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», hijo y sucesor de Dámaso López Núñez, «El Licenciado», detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México.
«El Moreno 14» se encargaba de la seguridad de las operaciones delictivas de Eldorado, y al momento de su detención portaba armas de alto poder grabadas con las siglas «FED», que según las autoridades significan «Fuerzas Especiales de Dámaso». Domínguez Moreno manejaba una red de vigilancia constituida por sicarios, que informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitía realizar acciones de evasión.
Junto a «El Moreno 14» fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, además de que se aseguraron dos armas de fuego largas, una corta, tres vehículos -uno de los cuales cuenta con reporte de robo-, dos kilos de droga conocida como «cristal», 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.
Las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de Culiacán. En la casa donde fue detenido «El Moreno 14» también ubicaron a un hombre de 66 años de edad, identificado como Hilario «N», quien habría sido privado de su libertad en el mes de abril y por cuya liberación pedían dos millones de dólares.