El excandidato a la Presidencia en 2018 felicitó a las y los diputados de la oposición por votar en contra de la Reforma Eléctrica y aseguró que esa acción es muestra de que la oposición tiene manera de derrotar a Morena y sus aliados en 2024.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ante el rechazo de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, existe una oposición que puede enfrentar a Morena y sus aliados rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
«¿Ya te diste cuenta de que ya le dimos la vuelta a la tortilla? ¿Que sí es posible ganarle a Morena en 2024?», inició Anaya en un video publicado en sus redes sociales.
El excandidato destacó el trabajo de las y los diputados de la oposición —integrados por el Partido Revolucionario Institucional, el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)— ante la elección de la Ley Bartlett para reformar la Constitución en materia de energía eléctrica.
«Quiero felicitar a todas y a todos los diputados que evitaron con su voto la aprobación de una reforma que ponía la energía cara y sucia por encima de las energías limpias», dijo.
Asimismo, expresó su solidaridad con los legisladores, ya que aseguró saber «muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición».
También resaltó que «la ruta [de la oposición] está trazada» debido a la cantidad de votos obtenidos por Morena durante las elecciones inermedias del 2021.
La unidad de la oposición frenó la #LeyBartlett. Todo mi reconocimiento. Yo sé lo que es pagar el precio de ser oposición.
¡Sí podemos ganar en 2024! Ya en 2021 la oposición sacó más votos que Morena. Los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y de todos. pic.twitter.com/wnS8p7q5qr
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 25, 2022
«No se nos olvide que Morena tiene mayoría en la Cámara, pero no tuvo la mayoría de los votos. En 2021 su coalición obtuvo, en números redondos, 21 millones de votos; mientras los partidos de oposición obtuvimos 23 millones de votos», dijo Anaya, quien aseguró que Morena y sus aliados «no representan a los mexicanos».
De igual manera, resaltó que los 14 millones de votantes en la consulta de Revocación de Mandato fueron 16 millones que los que obtuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2018.
Ricardo Anaya confió en que existe la esperanza de «sacar» a Morena en las elecciones del 2024 «para que el país vuelva a ser de todas y de todos», y trabajar en materias que priorizó como salud, seguridad y paz.