Al revisar los envoltorios, los elementos de la GN encontraron nueve piezas de piel de cocodrilo dobladas a manera de cuadro. Tras verificar el etiquetado del envío, se supo que la mercancía iba dirigida al estado de Guanajuato, procedente de Tabasco.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La Guardia Nacional (GN) aseguró esta mañana en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí nueve piezas de piel de cocodrilo procedentes del estado de Tabasco.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal reveló que, mientras efectivos de la corporación realizaban un operativo de rutina en una empresa de paquetería dentro del aeropuerto, fueron localizados varios paquetes sospechosos.
Al revisar los envoltorios, los elementos policiacos encontraron nueve piezas de piel del reptil dobladas a manera de cuadro.
Tras verificar el etiquetado del envío, se supo que la mercancía iba dirigida al estado de Guanajuato, procedente de Tabasco.
En una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de #SLP interceptamos un envío con nueve piezas de piel de cocodrilo. El paquete provenía de #Tabasco y se dirigía al estado de #Guanajuato. Realizamos acciones para proteger la fauna silvestre. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/78gLinJj6x
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 25, 2020
De acuerdo con la Guardia Nacional, hasta el momento nadie ha reclamado el paquete, y ya se investiga tanto al remitente como al destinatario.
El tráfico de animales o pieles de ellos es una práctica común en los aeropuertos de México. Hace justamente tres meses, el 25 de enero, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un ejemplar de guacamaya —especie en peligro de extinción— en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, en Yucatán.
De acuerdo con el boletín, efectivos de la GN decidieron inspeccionar una caja con orificios, en el área de descarga, ya que de ella provenían ruidos extraños. Al abrirla, descubrieron que en su interior se encontraba el ave con plumaje verde, procedente de Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, en noviembre del año pasado, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un paquete que contenía 541 caballitos de mar al interior de una bodega de servicio de paquetería en la Ciudad de México con destino a la ciudad de California, Estados unidos.
Las autoridades informaron que al revisar una caja de cartón a través de rayos x se dieron cuenta de que ésta contenía formas con diferentes densidades, al abrir habían 541 piezas de hipocampos. La intercepción del paquete ocurrió en una empresa de mensajería ubicada en inmediaciones de la Alcaldía Venustiano Carranza como parte de las inspecciones que realiza la dependencia.