Los cortes a la vialidad serán hechos desde la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza, hasta el Zócalo capitalino, dejando el tránsito exclusivo de peatones que se dirijan al Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 25 de abril(SinEmbargo).– La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció esta tarde que cerrarán las vialidades de la plancha del Zócalo todos los fines de semana para que la ciudadanía pueda aprovechar el espacio de las plazas públicas.
Mediante un comunicado, la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron oficial el corte de circulación de automóviles en la plaza de la Constitución tres días a la semana, debido al éxito que tuvieron las actividades que se llevaron a cabo en el lugar, en las vacaciones de Semana Santa.
Según el documento, esta acción se implementará a partir del viernes 26 de abril de 2019. Con ello, ambas secretarías pretenden brindar un espacio libre y seguro para las personas que visiten la Plaza de la Constitución.
«Para fomentar la apropiación de plazas públicas por parte de la ciudadanía, y tras el éxito registrado durante las vacaciones de Semana Santa 2019, se realizarán cortes a la circulación de vehículos automotores en el corazón del Centro Histórico a partir del 26 de abril»,confirmó la Semovi.
Los cortes a la vialidad aplicarán desde la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza, hasta el Zócalo capitalino, dejando el tránsito exclusivo de peatones que se dirijan al Centro Histórico de la Ciudad de México.
A partir de las 15:00 horas de cada viernes y hasta el domingo, se restringirá el paso de automóviles en dichas calles de la Ciudad de México.
«Para quienes utilizan estas arterias viales desde Av. 20 de Noviembre, podrán continuar su marcha por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil. De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José María Pino Suárez», anunciaron a través de su comunicado.
Con el propósito de brindar vías alternas para la circulación procedente de Av. 5 de Mayo, «podrá ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza».