La Jefa de Gobierno destacó que con este programa “prácticamente para todos los impuestos y derechos […] se condonan todas las multas y recargos de 2014 a 2019, y [se condonan] todos los adeudos previos al 2014”.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, anunciaron que se condonarán las multas y recargos de todos los impuestos de 2014 a 2019 y además se borrarán los adeudos totales de los impuestos anteriores a ese año que tengan los capitalinos que se pongan al corriente en sus contribuciones.
Los impuestos que incluyen para la condonación son: predial, tenencia o uso de vehículos, suministro de agua, nóminas y otros. La titular de Finanzas de la capital del país explicó que la condonación del 100 aplicará para todos los adeudos, multas, recargos, de estos impuestos anteriores a 2013 a la hora de ponerse al corriente con los impuestos de 2014 a 2019.
Si tienes adeudos en el pago de tus contribuciones, esta información te interesa ?. ¡Ponte al corriente y aprovecha el programa de condonación de impuestos! ?? https://t.co/vKPHh1NUKv pic.twitter.com/7yP6B2JduS
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 25 de abril de 2019
Esta condonación se hará a personas físicas y morales. Además, señaló, los recargos y multas que tengan los capitalinos por impuestos de 2014 a la fecha también serán condonados.
La Jefa de Gobierno destacó que con este programa “prácticamente para todos los impuestos y derechos […] se condonan todas las multas y recargos de 2014 a 2019, y [se condonan] todos los adeudos previos al 2014”.
“Es un monto muy considerable para algunas empresas e individuos”, previó.
Gracias a tod@s por el pago de sus impuestos. Vamos bien en la recaudación. Por ello anunciamos nuevos beneficios: al pago de 2019 se condonan multas y recargos del 2014 al 2018 y todos los adeudos anteriores a 2013. Y lo mejor, sin trámites, sólo al decargar tu línea de captura. pic.twitter.com/IKjhGHJjlP
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 25 de abril de 2019
Consideró que en la Ciudad de México la gente quiere hacer sus pagos de impuestos: “Es un enorme agradecimiento y decirles que vamos a cuidar el recurso, que ese recurso es sagrado, no va a haber corrupción”.
Llamó a todos los que tienen adeudos con Finanzas y la Tesorería para que se pongan al corriente con sus pagos y aprovechen este programa de Condonación Automática.