El cadaver fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar Jiménez, fue hallada muerta en un paraje del municipio de Aldama.
La fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que el cuerpo de Gil Herrera, quien llevaba 19 días desaparecida, fue hallado en avanzado estado de descomposición al interior de un automóvil. El cadaver fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
Los primeros reportes afirman que la esposa del también líder estatal del PT fue asesinada, esto luego de que el pasado 6 de abril fuera privada de la libertad en el centro comercial Fashion Mall, lugar donde se le vio por última vez.
Fueron las cámaras de seguridad del lugar las que captaron el momento en el que Gil fue abordada por dos sujetos, mismos que la acompañan hasta su camioneta para llevársela.
Durante el periodo que no se supo de su paradero, la familia aseguró no haber recibido llamadas en las que se exigiera una compensación económica a cambio de su liberación.