Después del desafortunado ataque que vivió una instalación petroquímica cerca de la práctica libre de la F1, el asesor de Red Bull lanzó un comentario que sonó racista sobre «Checo» Pérez y México.
Por Erick De la Rosa
Ciudad de México, 25 de marzo (ASMéxico).- Las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudí se retrasaron por una fuerte explosión, consecuencia de un ataque terrorista atribuido a los Houthis a una instalación petroquímica de Aramco, patrocinador de la Fórmula 1.
La segunda sesión no inició a tiempo y hubo reunión de directores de equipo, pilotos y directivos. Helmut Marko, asesor de Red Bull mencionó cómo estaban sus pilotos y lanzó un muy desafortunado comentario contra el mexicano «Checo» Pérez.
“Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro.’’, mencionó el austríaco a Sky Sport Alemania.
"Max no tiene miedo, pero Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México"
— Don Helmut Marko, que nunca ha vivido en México.
? @Miese18 pic.twitter.com/DELelrJRwO
— ?【 Alerta F1 】? #SaudiArabianGP?? (@AlertaF1) March 25, 2022
SITUACIÓN DE VERSTAPPEN
Por otro lado, Helmut informó que el piloto de los Países Bajos pensó que se quemaba su monoplaza: “No nos afectó directamente. Max nos envió un mensaje de radio. Pensó que su coche estaba en llamas porque había un intenso olor a quemado. Luego comprobamos todos los datos: no era eso. Pero sí notó el olor a quemado de la explosión”, comentó el asesor de la escudería.
Cabe destacar que, Sergio Pérez finalizó en el cuarto sitio en la práctica 2, por detrás de los dos Ferrari y de su compañero de Red Bull Racing.