Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no olvidar el asesinato de Luis Donaldo Colosio y dijo que se deben esclarecer los hechos. También anunció que ya leyó la carta que le enviaron los padres de Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato priista, y aseguró que se revisará si se puede reabrir la investigación.
“Ya leí la carta de los papás de (Mario) Aburto y la entregué a la Secretaria de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde. Si hay posibilidad de abrir el caso legalmente, se hará”, dijo esta mañana López Obrador sobre el documento que el pasado viernes el entregó un periodista durante la conferencia mañanera.
El Presidente detalló que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le entregará un dictamen sobre este asunto. Y también consideró que no porque pase el tiempo el caso debe ser olvidado.
Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994 cuando era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. Fue Diputado, Senador, presidente del mismo partido y Secretario de Desarrollo Social de México.