Para evitar que los trabajadores gubernamentales laboren horas extras el Gobierno planteó un plan de acción: todos los viernes a las ocho de la noche apagará la computadora de cada empleado para que se vaya a casa a la hora que finaliza su jornada.
Ciudad de México, 25 de marzo (ASMéxico/SinEmbargo).- La media que un empleado público de un país desarrollado suele trabajar es de 763 horas al año, una cifra menor a la media que los trabajadores del gobierno de Corea del Sur alcanzan: 2 mil 728 horas al año. Esta enorme cantidad de horas extra no gustan al gobierno surcoreano y, para contrarrestarlo, anunció una medida.
EVITAR LAS HORAS EXTRAS
En Corea del Sur existe la llamada “cultura de trabajar fuera de horas” que provoca que un empleado del gobierno labore a la semana una gran cantidad de horas fuera de su turno y se vaya a casa muy tarde. Para evitarlo el gobierno planteó un plan de acción: todos los viernes a las 8 de la noche apagarán la computadora de cada empleado gubernamental para que se vaya a casa a la hora que finaliza su jornada. El programa consta de tres fases, y la primera empezará el próximo 30 de marzo.
En la segunda fase, tres meses después, el gobierno apagará las computadoras antes, a las 7:30 de la noche cada segundo y cuarto viernes del mes. Y dentro de medio año, la tercera fase incluirá el apagado de los ordenadores a las 7 pm cada viernes. Tras anunciar el plan de acción, el gobierno surcoreano ha recibido un 67.1 por ciento de peticiones de empleados que solicitan ser excluidos del programa para que puedan trabajar más horas. El gobierno ha dictaminado que concederá excepciones sólo en circunstancias especiales.