La famosa caricatura de personajes amarillos predijo los conflictos entre Rusia y Occidente con un capítulo que se estrenó en 1998, donde se habla del «renacer» de la URSS.
MADRID, 25 de febrero (EuropaPress).- No es raro ver que Los Simpson se cuela entre los temas más comentados en redes sociales por alguna de sus predicciones. Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos a la compra de 20th Century Fox por Disney, son muchos los eventos que aparecieron en la serie antes de hacerse realidad. Esto también ha ocurrido con la invasión de Rusia a Ucrania, tal como lamentó el showrunner de la producción.
Es en el episodio 9 de la temporada 19, titulado La marea Simpson, cuando Homer decide alistarse en la Marina. Mientras está en un submarino nuclear que participa en un ejercicio militar, Homer dispara sin querer al capitán del submarino hacia aguas rusas.
El capítulo revela que la Unión Soviética nunca se disolvió realmente y se ven tropas y tanques desfilando por las calles mientras el Muro de Berlín reaparece. El capítulo se estrenó en 1998.
The Simpsons predicted the
Crisis of #Putin, #Russia,#Ukraine and #Donetsk and#Luhansk way before it was cool ??#RussiaUkraineCrisis#Ukraina #ukrainerussia #USA pic.twitter.com/Hqd2icRj6w— Genius Manushya (@GeniusManushya) February 22, 2022
«Es muy triste decir que no fue difícil de predecir», dijo Al Jean en Twitter. Además, el showrunner habló al respecto con The Hollywood Reporter.
«En términos de predicciones, tenemos dos tipos: las triviales, como Don Mattingly metiéndose en problemas por su pelo. Y luego hay predicciones como esta. Odio decirlo, pero nací en 1961, así que 30 años de mi vida los viví con el fantasma de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Pensamos que las cosas iban a salir mal», comentó.
«La agresión histórica nunca desaparece realmente y tienes que estar muy alerta. En 1998, cuando se emitió esta escena, tal vez fue el cénit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Pero desde que el presidente ruso Vladimir Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas», declaró Jean.