La vacunación de adultos mayores con apellidos que inician con las letras A y B avanzó 93 por ciento en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Autoridades sanitarias aplicaron 19 mil 737 dosis de vacunas contra COVID-19 en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, detalló que la vacunación de adultos mayores con apellidos que inician con las letras A y B avanzó 93 por ciento en las tres alcaldías.
Informó que 7 mil 630 personas adultas mayores fueron vacunadas en Iztacalco, por lo que se tuvo un avance de 88 por ciento.
En Tláhuac, las autoridades avanzaron 101 por ciento en la vacunación al aplicar 5 mil 473 dosis.
Mientras que en Xochimilco, 6 mil 634 adultos mayores fueron vacunados, lo que representa el 94 por ciento de avance.
Reporte de vacunación del día de hoy. pic.twitter.com/YGCFkaXqPp
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 25, 2021
El Gobierno de la Ciudad de México continuó hoy con la campaña de vacunación a adultos mayores en seis macro unidades, la inmunización comenzó poco antes de las 9:00 horas.
De acuerdo con la calendarización que realizaron las autoridades sanitarias de la ciudad, este día sólo se vacunó a los adultos mayores que su apellido paterno empiece con las letras A y B.
La inmunización de población adulta mayor de las tres alcaldías se realizará desde este miércoles 24 de febrero y se espera que culmine el próximo 5 de marzo.
Según el calendario, el 25 de febrero deberán acudir quienes tengan apellido paterno con las iniciales C o D; el 26 de febrero corresponde para los apellidos paternos con las letras E, F y G.
El 4 de marzo se vacunará a las personas mayores de 60 años con apellidos paternos que inicien con las letras V, W, X, Y, Z y también a quienes no tienen apellido paterno. Y finalmente, el viernes 5 de marzo inmunizarán a los rezagados y faltantes.
Los últimos datos de la Secretaría de Salud capitalina muestran que 34 mil 507 personas han muerto a causa de la COVID-19. Además, 546 mil 877 personas enfermaron desde que inició la epidemia.