Con el asesinato de la jueza calificadora del municipio de Celaya suman cinco casos de mujeres ejecutadas durante la última semana. Una de las versiones afirma que el cuerpo de la funcionaria fue degollado, y otra, que tenía una herida de bala en la cabeza.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- El cuerpo de una funcionaria del gobierno de Guanajuato fue localizado al interior de un automóvil en Celaya.
El hallazgo ocurrió la noche de ayer en la comunidad de La Luz. La víctima fue identificada como Gabriela Guadalupe Romero, de 30 años de edad, originaria de Celaya y quien era se desempeñaba como juez calificador de la dirección de la Policía Municipal de Apaseo el Alto.
Una de las versiones afirma que el cuerpo fue degollado; la otra, que tenía una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo habría sido reportado al número de emergencias 911 pasadas las 19:00 horas del viernes.
Al arribar los elementos de la Policía Municipal, quienes inspeccionaron el auto Jetta color plata, estacionado sobre la calle Álvaro Obregón, encontraron el cadáver de la mujer en la cajuela, dando aviso a las autoridades ministeriales.
Esta semana se han registrado al menos cinco casos de mujeres que habrían sido asesinadas.
El jueves, una pareja iba a bordo de un vehículo en Juventino Rosas cuando fue atacada a balazos por hombres que después se dieron a fuga.
El ataque se registró en un camino de la comunidad de Salvador Zúñiga. Hasta el momento las víctimas están sin identificar.
En Celaya, ese mismo día, una mujer fue localizada muerta adentro de su vivienda en la colonia Guadalupe de la comunidad de San Miguel Octopan. Se sabe de manera preliminar que la víctima presenta huellas de violencia. Hasta el momento no se a dado la conocer la identidad de la hoy occisa.
La mañana del miércoles fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de un tambo en Cortazar.
Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de rescate arribaron al domicilio ubicado en la calle Independencia de la colonia Jacinto López.
De manera preliminar se sabe que la víctima respondía al nombre de Estela Godínez, de 56 años.
Se investiga si la mujer fue asesinada, aunque no se descarta un posible suicidio, ya que la hoy fallecida, al parecer, sufría de depresión y tomaba medicamentos.
Y la noche del viernes se reportó el hallazgo de una mujer muerta en el interior de su domicilio en la colonia Bellavista, en Salamanca.
Los vecinos reportaron que tenían cinco días de no ver a la mujer, que vivía sola. Tras ello, informaron a un sobrino, quien reportó el hecho a Seguridad Pública, dando permiso a los policías a que trozaran los candados de la entrada. Al ingresar localizaron el cuerpo de la mujer en su interior.