En marzo, los precios de las gasolinas Magna, Premium y del diésel se mantendrán igual que en febrero. Adelantar el permiso para que otras empresas importen combustibles es para preparar al mercado ante la liberación del precio de las gasolinas que se concretará hasta 2018, lo cual permitirá una reducción gradual de los precios, explicó Hacienda.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Los precios de la gasolina se mantendrán en marzo en los mismos niveles que se observaron en febrero, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Magna tendrá un precio el próximo mes de 13.16 pesos por litro, la Premium de 13.95 pesos por litro, y el diésel se venderá en 13.77 pesos por litro.
Esta semana, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció desde Texas que desde el primero de abril otras empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) podrán importar gasolina y diésel de forma libre.
Este adelanto de nueve meses es para preparar al mercado ante la liberación del precio de las gasolinas que se concretará hasta 2018, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Actualmente hay alrededor de 11 mil estaciones proveedoras de gasolina en el país. Las importaciones permitirán aumentar el número.
Con la presencia de más jugadores en el mercado, «Pemex va a tener que competir», expuso ayer el titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Eduardo Camero. «No hay ningún preferente» ni para la petrolera mexicana ni para algún tercero; «Pemex tendrá que pelear por esos puntos ofreciendo mejores condiciones», aclaró.
Camero expuso que, ante la presencia de competencia, los precios de las gasolinas y el diésel «irán bajando», sobre todo en ciertas zonas, pero de forma gradual.