Big Papi estuvo entre las caras más reconocibles del béisbol durante las décadas de 2000 y 2010; se convirtió en el cuarto bateador designado principal votado para el Salón de la Fama.
Por Jake Seiner
Estados Unidos, 25 de enero (AP).- David Ortiz fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer turno en la boleta electoral, mientras que a las estrellas contaminadas con esteroides Barry Bonds y Roger Clemens se les negó la entrada a Cooperstown en su último año bajo consideración de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
Ortiz, un toletero clave y 10 veces All-Star durante 20 temporadas principalmente con los Medias Rojas de Boston, fue nombrado en el 77.9 por ciento de las boletas presentadas el martes por la noche, superando el umbral del 75 por ciento necesario para la consagración. Es el cuarto bateador designado principal votado en el Salón.
Big Papi estuvo entre las caras más reconocibles del béisbol durante las décadas de 2000 y 2010. Su enorme sonrisa lo hizo querer por los fanáticos, pero el cuerpo corpulento del dominicano amenazó a los lanzadores, especialmente en las últimas entradas. Tuvo 23 hits que pusieron fin al juego, incluidos tres durante la postemporada de 2004, mientras que Boston puso fin a una sequía de 86 años en la Serie Mundial.
Cooperstown is calling! pic.twitter.com/de1K5bHxlZ
— Red Sox (@RedSox) January 25, 2022
Ortiz bateó para .286 con 541 jonrones con Boston y Minnesota mientras hacía el 88% de sus apariciones en el plato como bateador designado, la mayor cantidad de cualquier persona en el Salón. Pasa a Edgar Martínez, quien fue bateador designado en el 71.7 por ciento de sus apariciones en el plato. Frank Thomas y Harold Baines son los únicos otros miembros del Salón que son DH más de la mitad del tiempo.