A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que en un operativo la Policía Federal y la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron al jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, quien dijo ser uno de los sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y varias ejecuciones en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de Gendarmería establecieron recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, en Tierra Blanca, donde el presunto responsable realizaba una reunión con sus integrantes de una organización delictiva.
Durante la madrugada, elementos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, sin embargo, fueron capturados.
Entre los detenidos se identificó a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto quien dijo ser uno de los sicarios al servicio de este presunto criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se les aseguraron una pistola 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en el municipio de Tierra Blanca.
Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, principalmente Gendarmería, arribaron a este sitio en las últimas horas para patrullar y garantizar la seguridad de los ciudadanos a 13 días de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.