La adquisición ocurre cuando millones de personas se ven obligadas a cocinar en casa. La tendencia se hizo notar en los registros regulatorios recientes de McCormick, con una valuación de casi 25 mil millones de dólares.
McCormick reportó que sus ganancias se dispararon en 8 por ciento en el tercer trimestre del año.
Por Michelle Chapman
EU, 24 de noviembre (AP).- McCormick & Co, el fabricante de especias de mayor venta en Estados Unidos, comprará la marca de salsa picante Cholula por 800 millones de dólares.
McCormick anunció el martes que le comprará Cholula a la empresa que actualmente la posee, la firma de inversiones L Catteron.
McCormick ya había incursionado en el mercado de las salsas picantes tres años atrás cuando adquirió Frank’s RedHot, la más popular para cocinar alas de pollo a la parrilla, como parte del acuerdo en que adquirió la compañía Reckitt Benckiser por 4 mil 200 millones de dólares.
“Esta salsa con su famosa tapa de madera es, al igual que Frank’s RedHot, sumamente popular entre sus fanáticos, pero su potencial de mercado alrededor del mundo es mucho mayor”, expresó Dean Best, editor de temas culinarios para Global Data.
La adquisición ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, cuando millones de personas se ven obligadas a cocinar en casa. La nueva tendencia se hizo notar en los registros regulatorios recientes de McCormick, compañía basada en Hunt Valley, Maryland con una valuación de casi 25 mil millones de dólares.
En septiembre McCormick reportó que sus ganancias se dispararon en 8 por ciento en el tercer trimestre del año, debido a que muchas personas estaban comprando más ingredientes para cocinar en casa debido a la pandemia.
El volumen de salsa picante producido en Norteamérica ha ido aumentando los últimos cinco años, a un promedio de 4.7 por ciento anual, hasta llegar a las 127.5 toneladas en el 2020, según la firma de análisis Euromonitor. Pronosticó que esa producción aumentará en 16 por ciento en los próximos cinco años.
“La salsa picante es un producto atractivo cuyas ventas van en aumento y Cholula es una marca icónica cuya participación de mercado está aumentando más que el resto de los competidores”, declaró el CEO de McCormick Lawrence Kurzius.