Autoridades de Guanajuato confirmaron que los tres policías fueron detenidos después de que un hombre perdiera la vida bajo su custodia.
Celaya, Guanajuato (Zona Franca).- Juan Carlos “N”, quien se dedicaba a la venta de tamales, fue detenido por policías en Celaya, Guanajuato, y terminó muerto en urgencias del Hospital General local.
Los hechos ocurrieron el lunes poco después de las 5:30 de la tarde, en la esquina de las calle Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres policías, dos hombres y una mujer, se acercaron a la víctima, y le dijeron que tenía una orden de aprehensión.
Juan Carlos “N” fue sometido por al menos a golpes, fue esposado y subido a la caja de la camioneta RAM, color gris, sin placas de circulación.
El momento de la detención y el forcejeo, quedó grabado y se difunde en las redes, donde se observa a los tres policías someter a Juan Carlos. En la grabación se ve que el comerciante pidió ayuda.
Los agentes trasladaron al detenido al Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias. El personal médico se percató que el hombre había muerto.
Los policías, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.
Personal del hospital reportó así los hechos y se presentaron los peritos, para tomar conocimiento y llevar a la unidad del Servicio Médico Forense a la víctima.
A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que los agentes involucrados ya se encuentran detenidos y que se investigará su actuar.
Sin dar demasiados detalles, el Fiscal señaló que actuaban en cumplimiento de una orden de aprehensión.