De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:00 horas, el chofer de una combi conducía a exceso de velocidad y justo antes de llegar a la zona de Acueducto de Guadalupe, metros antes del paradero de Indios Verdes, el operador de la unidad perdió el control y volcó.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- A pocos días del accidente provocado por un camión de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, en la que perecieron 13 personas, otro siniestro en el que una unidad de transporte público se vio involucrada, se registró este domingo en la misma vialidad, dejando al menos 10 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:00 horas, el chofer de una combi conducía a exceso de velocidad en la avenida Insurgentes Norte (continuación de la México-Pachuca) y justo antes de llegar a la zona de Acueducto de Guadalupe, metros antes del paradero de Indios Verdes, el operador de la unidad perdió el control y volcó.
Inmediatamente, lugareños ayudaron a los heridos y detuvieron al chofer, para impedir que se diera a la fuga. Posteriormente solicitaron la ayuda de elementos de rescate para auxiliar a los lesionados.
#Precaución ⚠️ Volcadura sobre Av. Insurgentes dirección sur y Acueducto de Guadalupe, colonia San Pedro Zacatenco, @TuAlcaldiaGAM.
Servicios de emergencia trabajan en el lugar. #C5 #911CDMX pic.twitter.com/anrtR8r53U— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 24, 2019
La unidad quedó inservible, sobre su costado. Algunos pasajeros se retiraron por sus propios medios, en tanto que otros fueron llevados a hospitales cercanos para ser atendidos.
OTRO ACCIDENTE EN LA MÉXICO-PACHUCA
Hace apenas unos días, un fuerte accidente entre unidades del transporte público se registró en la autopista México-Pachuca y dejó un saldo de 13 personas fallecidas, entre ellas, un menor de 6 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado 19 de noviembre en dicha vía, en el paraje conocido como “El Gallito”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Dos de las unidades de transporte público de la empresa “Teotihuacanos” se detuvieron para permitir el ascenso y descenso de pasajeros cuando un camión se impactó contra estos al intentar rebasarlos.
Acorde a la información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 11 personas perecieron en el lugar de los hechos; en tanto, los dos restantes, fallecieron mientras recibían atención en el hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones causadas por el siniestro.
De este accidente, dos choferes ya fueron detenidos, uno más sigue prófugo.