Los Dorados de Culiacán ya esperan rival para disputar la gran final del Ascenso MX 2018. Dicho oponente saldrá de la otra llave que habrá de definirse este domingo entre el Atlante y el Atlético San Luis; los potosinos llevan una ventaja de 3 goles a cero.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Contra todo pronóstico, Diego Armando Maradona mete a los Dorados de Sinaloa a la gran final del Ascenso MX pese haber perdido la semifinal de vuelta ante los Bravos de Ciudad Juárez por la mínima diferencia.
Y es que la ventaja de 2-0 que consiguieron en el juego de ida en el estadio Banorte, lograba que los comandados por el ex campeón mundial en México 86, llegaran a tierras fronterizas con cierta tranquilidad.
El primer aviso en portería contraria fue de los Bravos, por medio de un disparo del brasileño Leandro Carrijo que el guardameta Gaspar servio detuvo sin problemas.
Sin muchas emociones al inicio del cotejo, los ánimos se calentaron rápidamente, pues, al minuto 4 , un pisotón de Escoboza sobre Brambila provocó que los jugadores se enfrascaran en un conato de bronca. Afortunadamente, no pasó a mayores.
El trámite del juego se tornaba sucio, ninguno de los equipos tomaba el control de las acciones, aunque el conjunto de casa intentaba más, producto de su interés por abrir el marcador pues se encontraba perdiendo la serie.
Al minuto 14, el «Gran Pez» tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar la ventaja, tras un pase por la banda izquierda que sus dos delanteros sólo vieron pasar.
Transcurridos los primeros 25 minutos, Carrijo tuvo una gran opción ante el arquero argentino de Sinaloa, pero no pudo consolidarla.
Dorados también mostraba algunos esbozos de peligro y en un contragolpe vertiginoso, estuvo a punto de convertir; no obstante, la jugada terminó ahogada en la línea de saque.
Al minuto 37 llegó la jugada polémica del partido, pues el defensor Sandoval de Dorados, hizo contacto con el 10 de Bravos, cuya acción fue juzgada como pénalti. El árbitro no dudó en marcar, y el balón tuvo que tirarse desde los 11 pasos. El responsable de cobrarlo sería el delantero «carioca» Carrijo, quien disparó hacia su izquierda engañando por completo al arquero Servio.
Así concluyó la primera mitad, con unos Bravos insistentes cerca de realizar la hazaña, pues sólo requerían un gol más por su posición en la tabla. Un empate en el marcador global, les otorgaba el pase a la final.
Para la parte complementaria, los pupilos de Gabriel Caballero se mostraban empeñados al ataque, o al menos, más ambiciosos que los de Sinaloa..
Al 62, Hachen tuvo la igualada, pero su remate fue directo al guardameta Palos.
Durante 30 minutos, el encuentro se volvió ríspido, en gran medida, por el orden mostrado por Dorados en la retaguardia. Los locales intentaban sin mucha claridad ni imaginación al ataque. Los locales querían pero no sabían cómo.
A falta de 15 minutos, Caballero realizó algunas modificaciones, salieron Hachen y Boreli, e ingresaron De Andrade y Prieto, no obstante, los cambios no rindieron frutos.
Bravos intentó hasta el último momento, empero, los Dorados de Maradona mostraron orden en todas sus líneas, sobre todo, en el sector defensivo.
Los pupilos de Diego Armando ya esperan al rival que saldrá de la otra llave, que se definirá mañana entre el Atlante y El Atlético San Luis, que va ganando la serie 3 goles por cero.