Los diputados de San Luis Potosí desecharon la iniciativa con proyecto de decreto para permitir los matrimonios igualitarios sin una discusión previa. Sólo tres legisladores votaron a favor.
Por Pamela Esparza
Ciudad de Méxcio, 24 de noviembre (SinEmbargo/Pulso).- Con 20 votos a favor, una abstención y tres en contra, diputados locales desecharon la iniciativa con proyecto de decreto para permitir los matrimonios igualitarios.
La votación se dio sin discusión previa, con lo que se descarta la posibilidad de que se legislen las bodas gay.
Sólo Lucila Nava Piña, Jesús Cardona Mireles y Dulcelina Sánchez de Lira votaron en contra, es decir, fueron los únicos que estaban a favor de los matrimonios gay.
Óscar Vera Fabregat se abstuvo de sufragar y en la votación no estuvieron presentes Gerardo Serrano Gaviño, Xitlálic Sánchez Servín ni Martha Orta.
En el pleno estuvo presente Paul Ibarra, presidente de la Red de Diversificadores AC para confirmar que ya tienen lista la acción de inconstitucionalidad, la cual será presentada el lunes ante la Suprema Corte se Justicia de la Nación.
La iniciativa con proyecto de decreto proponía reformar los artículos 15, 105, y 133 del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, presentada por los ciudadanos, Felipe Abel Rodríguez Leal, Raquel Arely Torres Miranda, Andrés Costilla Castro, Marco Antonio Villa Salazar, Jeús Paul Ibarra Collazo, César Augusto Palomo Moreno, Alfonso Macías Garza, Jesús Alberto Castillo Muñiz, Jessica Bear Blass, y Jorge Adalberto Escudero Villa.