«México es una fuente importante», dijo Trotta y agregó que la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí siguen en pie, así como los planes de expansión que tiene Ford en Irapuato y Chihuahua.
Por Valentina González
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- El director de comunicación de Ford, Sebastián Trotta confirmó que los planes de inversión que tiene la fabricante de automóviles en México siguen igual ante el triunfo de Donald Trump y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
«México es una fuente importante», dijo Trotta y agregó que la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí siguen en pie, así como los planes de expansión que tiene Ford en Irapuato y Chihuahua.
En entrevista con Economíahoy durante el Carshow Mapfre, Trotta señaló que en Chihuahua Ford trabaja en la ampliación de su fábrica de motores para fabricar más, un proyecto grande que se inaugurará en 2017.
Mientras que en Irapuato construyen una planta de transmisiones que también podría inaugurarse en 2017.
Recordó que esta semana Ford celebró 30 años de la planta de Hermosillo, Sonora, una fábrica modelo a nivel global por la calidad de fabricación de sus vehículos.
Confirmó que Ford había negociado con el sindicato sacar la línea del Lincoln Mck de Kentucky y que uno de los países potenciales podría ser México.
«Pero esto no afecta a México y le confirma a Estados Unidos sigue la línea y que es importante para ese país», señaló.
Trotta señaló que Ford trabaja para que Estados Unidos siga siendo una fuente competitiva de producción de vehículos.
Detalló que en los últimos años Ford invirtió más de 12 mil millones de dólares en Estados Unidos.
«Es la empresa que más vehículos produce en Estados Unidos, que más personal de planta contrata en Estados Unidos, es importante que como casa matriz siga fuerte», señaló.
PRESENTA RAPTOR 2017
Durante el Carshow que organiza Mapfre, Ford presentó su pick up Raptor 2017 de la cual sólo habrá 500 unidades disponibles en el país. Tendrá un precio de un millón 231 mil pesos.
La primera vez que Ford introdujo la Raptor a México fue en 2013 y comercializó 600 unidades.