En su comparación anual, los ingresos en las empresas mayoristas se elevaron 9.7 por ciento. Las empresas comerciales al por menor también registraron alzas en su comparación anual. Los ingresos avanzaron 7.9 por ciento.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Los ingresos reales de las empresas comerciales al por mayor registraron un alza de 3.6 por ciento; mientras que el comercio minorista descendió 0.2 por ciento durante septiembre de este año, respecto al agosto.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó este jueves los resultados de los indicadores de empresas comerciales del mes de septiembre, donde destaca un crecimiento de 3.6 por ciento en los ingreso del comercio mayorista; además de una aumento en las remuneraciones medias pagadas de 1 por ciento.
El personal ocupado creció 0.6 por ciento en el noveno mes del año, respecto al octavo.
Las empresas comerciales al por menor tuvieron una caída mensual en sus suministros por bienes y servicios de 0.2 por ciento; las remuneraciones medias reales crecieron 0.3 por ciento y el personal ocupado o registró variación mensual.
En su comparación anual, los ingresos en las empresas mayoristas se elevaron 9.7 por ciento; el personal ocupado 7.9 por ciento, y las remuneraciones medias reales pagadas 2.7 por ciento, en septiembre de este año en referencia al mismo mes de 2015.
La empresas comerciales al por menor también registraron alzas en su comparación anual. Los ingresos avanzaron 7.9 por ciento; las remuneraciones medias reales, 3.5 por ciento; y el personal ocupado 1.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.