En tres hechos distintos ocurridos en las últimas 24 horas, habitantes de la ciudad de Puebla detuvieron a cuatro presuntos delincuentes acusados de asalto, robo de autopartes y de un establecimiento. Se espera que en próximas horas la Fiscalía revele más datos sobre los hechos ocurridos la tarde de este miércoles.
Por Eduardo Sánchez Montero
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo/Periódico Central).- En menos de un día, cuatro supuestos maleantes fueron detenidos y sometidos por transeúntes vecinos de distintos puntos de la capital poblana. Robo de auto partes, asalto a un establecimiento y asalto a un menor de edad son los delitos cometidos por los sujetos asegurados.
El primer caso ocurrió la noche de este martes en la calle 16 de Septiembre y calle Valencia, a unos metros de Plaza Crystal donde vecinos de la colonia Las Palmas detuvieron y amarraron a un hombre que intentó asaltar con un cutter a una joven.
Colonos y testigos se abalanzaron a golpes contra el presunto ladrón y lo sometieron contra un poste. Posteriormente lo entregaron a las autoridades.
El día de hoy alrededor de las 14 horas, un sujeto fue detenido por vecinos de la colonia José Cleotilde Torres luego de ser sorprendido robando autopartes de un vehículo marca Volkswagen que se encontraba estacionado en el boulevard Carmen Serdán, entre las calles 44 y 46 poniente.
Más tarde vecinos de la Colonia Aparicio detuvieron y golpearon a dos sujetos luego de que le robaran su celular y una mochila a un niño de 10 años. Hasta el momento se desconoce si los dos últimos casos fueron atendidos por elementos de la policía municipal.
Se espera que en próximas horas la Fiscalía revele más datos sobre los hechos ocurridos la tarde de este miércoles.
La semana pasada la ciudad de Puebla sufrió 72 horas de asaltos y ejecuciones en distintas zonas de la capital y al interior del estado. Robos a establecimientos, cuentahabientes, tiendas de conveniencia y en casa habitación dejaron un poblano y un asaltante muertos.