México, 24 Nov (Notimex).- Debido al paso del frente frío número 14, en las próximas horas continuarán las condiciones de lluvia en el sur y sureste del país, así como bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que aunado a estas condiciones para mañana se pronostica el ingreso del frente frío número 15 por el noroeste del país.
Detalló que para las próximas horas el actual sistema frontal favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Además los meteorólogos prevén que continúe el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en las próximas horas.
Por otro lado, el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.
Recordó que este martes a las 15:0 horas la tormenta tropical Sandra, en el Océano Pacífico, se localizó a 820 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 890 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 kilómetros por hora y se desplaza rumbo al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Los meteorólogos alertaron que la circulación de sus bandas nubosas origina el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur del país, donde refuerza el potencial de lluvias.
El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante los efectos del ciclón tropical.