El acusado aseguró que él siguió las ordenes los oficiales y sin razón aparente, el oficial lo pateó en la cabeza, por lo que fue hospitalizado debido a una fractura en la mandíbula.
Ciudad de Mexico, 24 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre demandó a dos oficiales de la policía de Pennsylvania luego de le ocasionaran una fracturara en la mandíbula, luego de patearlo en la cara durante su arresto.
Hector Medina-Peña fue detenido como sospechoso de robo a mano armada por el oficiales Joseph M. Ianneta y su compañero, Patrick Bull, en mayo de 2015.
De acuerdo con el diario The Washington Post, Hector Medina-Peña demandó al oficial Ianneta, a al oficial Patrcik Bull; al ex Jefe de la policía de la ciudad, Joel Fitzgerald Jr; y al Alcalde de la ciudad por uso excesivo de la fuerza durante su detención.
El acusado aseguró que él siguió las ordenes los oficiales y sin razón aparente, el oficial lo pateó en la cabeza, por lo que fue hospitalizado debido a una fractura en la mandíbula.
Durante el juicio, la defensa del acusado proporcionó como evidencia la grabación de la cámara colocada en la patrulla de la policía.
En las imágenes se logró captar el momento en que Medina-Peña bajó del automóvil, con las manos arriba, y se colocó de rodillas detrás del vehículo, segundos después aparece el oficial Ianneta apuntando con su arma al demandante, quien le propina una patada en el rostro que lo tumba en el piso.
El abogado que lleva el caso calificó la acción del oficial como una patada al puro “estilo de la WWE”.
Sin embargo, Keith Morris informó a The Washington Post que “Medina-Peña acababa de cometer un atraco a mano armada en la que se puso una pistola en la cara de alguien”, por lo que la policía inició la persecución.
Cabe mencionar que el oficial Iannetta ha sido acusado de violencia durante el servicio. Además de Medina-Peña, nueve ciudadanos se han quejado de él, incluidas las demandas de abuso físico.