La administración de Rodrigo Medina no cumplió con el informe de los Libros Blancos, en los cuales se debe conocer en qué se gastaron los recursos por fenómenos meteorológicos.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– El Gobierno de Nuevo León informó que la anterior administración de Rodrigo Medina de la Cruz incumplió con el pago de 600 millones de pesos que le correspondían por obras del huracán “Ingrid”, ya que el acuerdo era que la Federación aportaría mil millones y el estado otros mil. Sin embargo, sólo aportó 400, además no entregó la documentación completa de las acciones del paso de “Alex”.
El Secretario general de Gobierno del estado, Manuel González Flores, destacó que la pasada administración no cumplió con el informe de los Libros Blancos, en los cuales se debe conocer en qué se gastaron los recursos por estos fenómenos meteorológicos.
Luego de sostener una reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Estado paras monitorear la trayectoria del huracán “Patricia”, el funcionario explicó que por esta situación, Nuevo León no podría recibir apoyos federales en caso de sufrir algún desastre por «Patricia”.
«Si al día de hoy, como está sucediendo, hay un desastre natural, gracias a todo eso [incumplimiento de pago] no hay un acceso a los recursos federales para enfrentar una eventualidad de estas», advirtió González Flores.
“Patricia” se ha convertido en una baja remanente que avanza por el suroeste de Nuevo León y podría disiparse en las próximas seis horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aunque perdió fuerza, su nubosidad remanente interactúa con el frente frío 8 sobre el noreste de México, lo que podría generar tormentas con granizadas e incluso formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.