Londres, 24 Oct (Notimex).- Chelsea, vigente campeón de la Liga Premier de Inglaterra, sufrió su quinto descalabro en lo que va de la temporada, ahora fue por 2-1 en casa del West Ham, en duelo que se llevó los reflectores dentro de la cartelera sabatina por la fecha 10.
El Boleyn Ground londinense se vistió de gala para hundir aún más al conjunto dirigido por el polémico portugués José Mourinho, quien por cierto fue expulsado al medio tiempo debido a los airados reclamos que profirió al árbitro Jonathan Moss.
El colegiado se ganó los abucheos por parte de los aficionados “blues” en la recta final de la primera parte, ya que le mostró la tarjeta roja al serbio Nemanja Matic (44’) y le anuló un gol al español Cesc Fábregas, cuyo descontento le valió la amonestación a él y a su compatriota Diego Costa.
Los goles de los “hammers” que moldearon la catástrofe de “Mou” y sus pupilos fueron obra del argentino Mauro Zárate (17’) y de Andrew Carroll (79’); por la visita había empatado Gary Cahill (56’).
Con este resultado West Ham arribó a 20 puntos y de momento se colocó en el tercer escaño de la clasificación, al tiempo que Chelsea, con una corona más que abollada, aparece hasta el decimoquinto sitio con sólo 11 unidades.
En otros frentes disputados este mismo día, Arsenal asaltó de forma provisional el puesto de honor en la tabla con 22 puntos y estará pendiente de lo que ocurra el domingo en el derbi de Manchester, entre el United y el City, que podrían empatarlo o incluso rebasarlo en caso de una victoria de los “citizens”.
Los “gunners”, aún inspirados por vencer a Bayern Múnich a media semana en Champions League, hicieron su tarea en el Emirates Stadium y le pegaron 2-1 a Everton de la mano de los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny.