Angela Merkel visitó el estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para promover al candidato del bloque Unión de centroderecha de cara a las elecciones del domingo.
BERLÍN, 24 de septiembre (AP).— La saliente Canciller alemana, Angela Merkel, aportó un singular toque de color en medio de la sobria campaña hacia las elecciones del domingo, al visitar un parque de aves en el que posó con una media decena de loros.
No contento con la comida que le ofrecían, uno de los loros arcoíris dio un pequeño picotazo en la mano de la gobernante alemana, lo que provocó un grito teatral de Merkel.
Merkel, que no se postuló para buscar un quinto mandato, visitó el jueves el estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para promover al candidato del bloque Unión de centroderecha en el distrito electoral que ocupa desde 1990.
Alemania celebra el domingo unas elecciones nacionales que determinarán la composición del Parlamento. El partido más fuerte generalmente termina liderando el nuevo Gobierno y nombra un nuevo Canciller, que debe ser confirmado por la mayoría de los legisladores.