Un total de 32 personas fueron detenidas la tarde de este martes en un operativo, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas, realizado en la Colonia Nápoles.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).— Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 32 personas, entre ellas 16 mujeres y una menor de edad, en la Colonia Nápoles de la Alcaldía Benito Juárez.
Las detenciones se dieron en el marco de un cateo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), de acuerdo con un comunicado.
La acción policial se efectuó en un inmueble identificado como “Torre Premier”, localizado en la avenida Insurgentes Sur, entre las calles Arkansas y Alabama en la colonia Ampliación Nápoles.
Según informó la PGJ-CdMx, investiga un presunto caso de fraude, puesto que la empresa denominada Sociedad Financiera Internacional S.A. de C. V. (Sofin) ofrecía créditos a personas a través de internet, a cambio de que firmaran un contrato y dejaran bienes en garantía.
Las víctimas eran contactadas vía telefónica para ofrecerles un crédito con interés inferior al que ofrecen los bancos. Luego de firmar el contrato, eran citadas en el sótano de un edificio ubicado en la misma colonia, en donde entregaban el objeto de valor -en su mayoría vehículos- para una supuesta valuación.
«Las víctimas regresan a las oficinas donde tramitaron el crédito y al manifestarles que la garantía no fue aprobada, solicitan que les devuelvan sus vehículos; sin embargo, los asesores les advierten que si cancelan el crédito tendrán que pagar una penalización de hasta un 15 por ciento del monto total del supuesto préstamo, más gastos notariales y de almacenamiento de las unidades», explicó la dependencia.
Las personas detenidas -16 mujeres, una menor de edad, un adulto mayor y 14 hombres- fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigaciones donde se definirá su situación jurídica. Además, se aseguró equipo de cómputo.