Un empleado de limpieza logró interceptar a un presunto asaltante de 21 años, quien fue golpeado mientras estaba en el suelo. Cuando autoridades llegaron al lugar el joven quedó a su disposición para determinar su situación jurídica.
Ciudad de México, 24 de septiembre, (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) arrestaron a un hombre que presuntamente robó en las instalaciones de una tienda electrónica ubicada al interior del centro comercial Parque Duraznos, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; dos de sus cómplices habrían logrado escapar.
La SSC informó en un comunicado que los hechos ocurrieron minutos después de las 14:30 horas, medios reportaron que el asalto se registró en una tienda iShop y, tras ser alertados, arribaron al lugar y testigos les comentaron que los presuntos ladrones salieron con teléfonos celulares y accesorios para los mismos.
ASALTAN @iShop_Mixup de BOSQUES de LAS LOMAS; MESEROS APALEAN a un LADRÓN
Tres hombres armados asaltaron el i Shop de la Plaza Parque Duraznos en la @AlcaldiaMHmx
Un empleado de limpieza atrapó a uno.
Meseros lo apalearon así.
Dos más HUYERON.@SSP_CDMX y @PGJDF_CDMX en el punto pic.twitter.com/kFbhzcexgp— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 24 de septiembre de 2019
Antes de que los elementos de seguridad llegaran un presunto asaltante fue interceptado por un empleado de limpieza, quien logró detenerlo y junto con otros trabajadores de la plaza lo golpearon. Los hechos fueron difundidos en redes sociales.
Las autoridades informaron que el detenido dijo tener 21 años de edad y al realizarle una revisión preventiva hallaron una arma de fuego calibre .22 de procedencia estadounidense junto con tres cartuchos útiles. El imputado fue asegurado junto con el arma de fuego para ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente.
ASALTOS A PLAZA
Tan solo el mes pasado otro asalto fue registrado en el centro comercial Interlomas, del municipio Huixquilucan, Estado de México. Un video difundido en redes sociales mostró cómo un oficial de Policía de la entidad falleció durante el asalto al recibir al menos seis disparos por la espalda.
En la grabación se observa a un sujeto de sudadera negra con mangas blancas accionar su arma de fuego en contra del uniformado, cayendo éste de manera instantánea, aunque aún con vida.
Al herir y ver tendido al oficial, el delincuente arrebató el botín al cliente del banco y escapa del lugar, con el que parece ser su cómplice.