En la última semana se han registrado una serie de ataques en Estados Unidos, desde artefactos explosivos hasta agresiones con armas de fuego, que en suma han dejado al menos 40 heridos y cinco muertos. Esta vez la balacera se reportó en un conjunto habitacional de Baltimore, que dejó a ocho heridos, entre ellos una niña de tres años de edad.
Por Juliet Linderman
BALTIMORE, Maryland, EU (AP) — Tres hombres armados dispararon e hirieron a ocho personas, entre ellas una niña de 3 años, en una balacera en el sector oriental de Baltimore este sábado a la noche, informó la policía. Los agresores huyeron corriendo y se espera que todas las víctimas sobrevivan.
El tiroteo se produjo ante una serie de viviendas contiguas en torno a las 20:30 horas, después de que los tres hombres se acercaran al grupo desde diferentes direcciones, explicó a Associated Press el comisario de policía de Baltimore, Ken Davis.
ADEMÁS:
El tiroteo fue un acto premeditado de represalia que respondía a otra balacera registrada el Día del Trabajo, en la que una persona murió y otras dos —incluida una mujer embarazada— resultaron heridas, explicó Davis, que acudió a la escena del crimen. El comisario no aclaró en un primer momento cómo creían que estaban relacionados los dos incidentes.
Las víctimas reconocieron a los agresores, señaló, aunque las autoridades no habían podido identificarles en un primer momento y seguían buscándolos horas después de los disparos.
Uno de los tiradores salió de un callejón y los otros dos corrieron por la calle, deteniéndose junto a las víctimas antes de abrir fuego, señaló. La niña de tres años y su padre estaban de pie a corta distancia del grupo y no eran un objetivo deliberado del ataque, añadió el comisario.
Las autoridades indicaron que uno de los agresores tenía una escopeta y los otros dos llevaban armas cortas.
Además de la menor, otra de las víctimas es una mujer y los demás son varones de entre 26 y 39 años.
El suceso ocurrió apenas a una cuadra del lugar donde la municipalidad había realizado un festejo público poco antes.