Una mujer esposada por guardias del HEB en Saltillo acusada de robo. ¿Puede el personal tratar así a una persona?
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- En un video que fue difundido a través de las redes sociales se puede observar cómo una mujer fue supuestamente esposada por guardias de seguridad de un supermercado en Saltillo, Coahuila.
Tal como se puede ver en la grabación que ya se hizo viral, la mujer aparece en el suelo, al parecer, esposada del pie a los sensores de seguridad que están a la salida de la tienda de la cadena minorista HEB, en donde fue detenida acusada de robar mercancía de la sucursal Nogalera.
Al inicio del video se escucha que un empleado del supermercado se acerca a la persona que graba el video y le dice: «es una ratera», en referencia a la mujer. También se puede observar que los elementos de seguridad privada la someten y piden a los testigos que no graben video.
Entre gritos, la mujer explicó al personal del HEB que no había robado nada de la tienda, mostrando su bolsa y diciendo: «no traigo nada, suéltame». Un grupo de personas y empleados observa el incidente, pidiendo que no trataran así a la mujer, hasta que uno de los guardias de seguridad le quitó las esposas.
De acuerdo con el portal Capital Coahuila, los hechos se registraron la noche del pasado martes 22 de septiembre y la mujer fue liberada sin pruebas.