Fráncfort (Alemania), 24 sep (EFE). – El fabricante automovilístico alemán BMW cae más de un 4 por ciento en bolsa después de que la revista especializada Auto Bild informó que las emisiones contaminantes del X3 xDrive son demasiado elevadas.
La bajada en Bolsa hoy de BMW tiene lugar tras el escándalo por el trucaje para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Wolkswagen, que a principios de semana perdió más de una tercera parte de su capitalización bursátil.
Auto Bild informó que el modelo de BMW X3 xDrive supera once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.
La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation).
Las acciones de BMW cedían un 4.3 por ciento, hasta 76,33 euros, dos horas después del inicio de la negociación en la bolsa de Fráncfort.
Sin embargo, las acciones de Volkswagen se recuperaban y ganaban un 6.5 por ciento, hasta 118,7 euros, tras haber perdido el lunes y el martes más de una tercera parte de su capitalización bursátil. EFE